FT Island – Inicio

FT Island (에프티 아일랜드) es una banda Surcoreana compuesta por cinco chicos. El nombre de la banda significa “Five Treasure Islands” o “Los cinco tesoros de la Isla”.

Su álbum debut, titulado “Cheerful Sensibility”, fue el sexto álbum más vendido en 2007. Su canción debut “Love Sick” permaneció en la cima de las listas K-Pop durante 8 semanas consecutivas; su primer álbum en Japón también fue el sexto álbum más vendido según el Oricon Chart.

El nombre oficial del club de fans es Primadonna, y su color oficial del FanClub es el amarillo

HISTORIA

Su primer disco fue programado para ser lanzado comercialmente en mayo de 2007. Sin embargo, en lugar de lanzar el álbum tal como estaba previsto, los miembros aparecieron en un programa de televisión llamado “Dugeundugeun Yeochin mandeulgi” (두근두근 여친 만들기. “Wanna Be Your Boyfriend”) en el canal de televisión coreano MNet, donde los integrantes de la nueva banda competían en qué tipo de chico les gustaba más a las chicas. Cada miembro tenía un rol (deportista, romántico, etc.) y las chicas votaban, a través de la página web, por el mejor de ellos. El éxito fue rotundo; además de votarlos, muchas de ellas comenzaron a colgar sus fotos en la página del programa porque querían ser sus novias.

El grupo debutó oficialmente el 7 de Junio del 2007 en el programa de la cadena M.Net: “M! Countdown”, sacando a la venta su álbum “Cheerful Sensibility” al día siguiente.

Cheerful Sensibility

Este álbum vendió 79.786 copias en 2007, siendo el sexto álbum más vendido del año y re-lanzado el 03 de diciembre del 2007, con el título: “The Refreshment”; el cuál contaba con tres canciones extra, un álbum de fotos, y un programa de mezcla llamado Music 2.0, que permite ajustar los niveles de los instrumentos y voces en consecuencia. Esta edición vendió 25.724 ejemplares en diciembre de 2007.

El 31 de marzo de 2008, se llevó a cabo una sesión de autógrafos en Malasia en el Cineleisure Damansara, que se iba a ser seguida el día siguiente por el primer concierto del grupo, en la Laguna Anfiteatro Sunway. Pero la actuación fue cancelada, y en cambio, su primer concierto se celebró en Tailandia, en el Paragon Hall Real, al mes siguiente.

Su álbum debut japonés “Prologue of FT Island” fue lanzado el 07 de junio 2008.

Después de terminar sus actividades de promoción, el grupo regresó a Corea para lanzar su segundo álbum coreano “Colorful Sensibility” el 27 de agosto de 2008, un segundo EP, “Colorful Sensibility Part 2”, fue lanzado el 17 de octubre de 2008. Ese mismo año, FT Island publicó “The One”, su primer sencillo comercial japonés, que alcanzó el puesto 9 en la lista del Oricon Chart, éste sencillo también se hizo famoso por ser el último CD oficial publicado con el ahora ex-miembro, Oh Won Bin, antes su partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s