TRADUCCIÓN: REVISTA SURE / EDICIÓN AGOSTO

Q: La tendencia de la musica ha cambiado?
FT: Nosotros comenzamos nuestras actividades en Japón dentro de un año, después del debut. Ganamos capacidad como una banda.
En ese momento,teníamos un límite para el trabajo como una banda, en Corea. Además, no teniamos la oportunidad de desafiar tendencias de la música en ese momento, por lo que, la gente podría pensar que nuestra música es idéntica a la otra.
Pero en Japón, nosotros pudimos lanzar canciones como “Let It Go”, es la cancion que nosotros estabamos dispuestos a desafiar.
Q: El mercado de las bandas japonesas es mucho más grande que los de Corea. Pero ustedes todavía tiene una gran popularidad. Eso significa que tienen una capacidad real?
FT: Bueno, la popularidad no siempre es sinonimo a capacidad. Es a causa de los fans que nos han apoyado y animado que hemos crecido desde nuestro debut. No se puede decir que “Tenemos una confianza en nuestra capacidad”, pero todavía tenemos confianza en nosotros mismos.
Q: FTISLAND fue el primer músico extranjero en clasificar al primer lugar en Oricon-chart, ¿cómo tomaron esto?
FT: Hay muchos fans que nos empezaron a apoyar las actividades de viforous recientes. Pero todavía hay muchos fans que nos han apoyado en estos 4 años. Nuestros fans  “Estamos contentos de ver cómo FTISLAND avanzar como una banda.” Ellos tratan como un artista, no como un ídolo, y eso nos da un enorme poder como una banda.
Q: En el ultimo “Dream Concert” que se llevo a cabo en Seul, ustedes dijeron que estaban muy impresinados por la ola de Pentastics de sus fans. Hay muchas fans que llevan Pentastics en cualquiera de sus conciertos?
FT: Honestamente, como nosotros trabajamos tanto en Corea, como en Japon, hay menos oportunidad de presentarnos frente a las fans en Corea.
Esto hace que nuestra popularidad suba y baje(risas). Sin embargo, nosotros realmente queremos agradecerles a las fans que nos apoyan y no nos dejan.
Q: ¿Qué significa presentarse en Japón y otros países asiáticos, donde podrían tener una dificultad?
FT: Desde el inicio,cuando nosotros comenzamos nuestro 1st Asia-tour, nosotros no conociamos ningun otro lenguaje. Ahora nosotros no necesitamos a ningun traductor en algun evento en Japón, pero en otros paises, donde nosotros necesitamos usar un diferente idioma, nos sentimos como que nos estamos ahogando con las palabras sin poder expresar nuestros sentimientos y emociones.
Pero a medida que el tiempo pasa, hay menos oportunidad de hablar durante los conciertos. Ahora nos expresamos mas por nuestros gestos y a través de nuestra música en vez de hablar. Esto mejora el valor, como una banda.
Q: Nos podrian decir la cancion con la cual estan mas apegados?

HongGi-Love Love Love.- Esta fue la canción que se convirtió en el punto de inflexión de nuestra banda. Es sólo un corto período de tiempo, pero hay muchas cosas que pasaron durante los 4 años de nuestro trabajo. Nosotros ganamos el primer lugar, en nuestro debut,pero descendimos..Despues de un largo tiempo, nosotros regresamos al primer lugar con esta cancion.

JongHoon-Love Sick.- Me recuerda a nosotros tan frescos en ese momento. Como volver al pasado

JaeJin-After Love.- Cuando nuestra banda empezó la desaceleración del crecimiento. Fuimos a Japón y pasamos momentos dificiles.Pensé que es natural obtener la atención de muchos y ganar popularidad. Pero a medida que la popularidad bajo, me di cuenta de que era una ilusión. Dudamos de nuestra capacidad y no podíamos concentrarnos en el rendimiento. Tal vez, ese abismo nos dio el poder.

MinHwan-I didn’t know how to love.- La letra es buena.

SeungHyun-Bad Woman.- Fue la primera canción que presente como un nuevo miembro. No recuerdo cómo paso el tiempo, porque estaba tranbajando desesperadamente para ser equivalente con los otros miembros.

Q Han aparecido nuevos grupos ídolos y los ranking musicales cambian rapidamente. Nosotros nos podemos dar cuenta de la palabra “batalla invisible” en los ranking musicales. Esta competencia externa podría agobiarlos …

Honestamente, no podemos decir que no a esto. Una vez que nosotros regresamos a los trabajos en Corea, tenemos muchos deseos, sin saberlo, y contienen a otros grupos. Tal vez ahora los nuevos grupos, están en una situación totalmente diferente a las que nos encontrábamos nosotros en nuestro debut. En el momento de nuestro debut, FTISLAND no tenía chicos mayores.  Solo  había 4 grupos de mayores y el resto eran jóvenes. Fue una suerte de trabajar con estos grupos mayores, y estamos una en estrecha relación con ellos ahora mismo. Pero tal vez como una “banda” no tenemos ningún rival ahora.

Q En el reciente artículo, dijeron “Hemos escalado las montañas que han sido necesario escalar” ¿Hay alguna montaña en frente de ti?

HongGi: Quería decir que nuestro nivel como grupo se ha elevado desde el nivel primario hasta el nivel medio. Si sólo ponemos más esfuerzo a ello, podemos establecer un estilo de banda a lo que estamos dispuestos. Además, tenemos que pasar por un proceso extremadamente difícil para conseguir un nivel avanzado. Si superamos ese nivel, nos convertiremos en el mejor de todos los automaticamente.

 Q ¿Cuál es tu banda favorita?

Muse, Fubastenguku (no estoy seguro si la deletreó correctamente)!
HongGi – My Chemical Romance.
Jonghoon – Eric Clapton

Q Cuando eran adolescentes, se les pidió un deseo cuando tengan 20 años. Jonghoon dijo que queria obtener su permiso de conducir, se hizo realidad?

Todos los miembros tienen el permiso de conducir!
HongGi fue a la escuela de conducir a las 4 am el día en que cumplió 19 años. Lo quería muchísimo.

Q ¿Hay algún deseo o sueño que tenga un adolescente de veinte años?
Jonghoon – Quiero un cuerpo duro que los demás envidien.
HongGi – Personalmente, quiero aprender guitarra y teclado.
Seunghyun- Quiero hacer una amiga.
Minhwan- Quiero comprar un coche.
Jaejin – Quiero comprar una casa. No un dormitorio. Entonces me siento más aliviado.

 Q (Para Jaejin) ¿Por qué te sientes aliviado?

A veces, estoy preocupado por lo que si nuestro dormitorio desaparece de repente.
(tal vez han experimentado el fuego, el otro día)

Q ¿Qué piensa usted que está haciendo a la edad de 30?

Todos:  Tocando música, tal vez? En este momento sólo podemos pensar en música.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s