Controversia de FT ISLAND por la pronunciación kimuchi en vez de kimchi

Los internautas coreanos están expresando su frustración y enojo ya que FT ISLAND esta usando la palabra japonesa  ’kimuchi. a continuación el porqué del alboroto

El 25 de agosto, una comunidad en línea a publicado un vídeo  titulado “FT Island kimuchi y namureu comentarios en un programa de televisión japonés.” El vídeo surge a través de un programa de animación japonesa, en el que FT Island apareció a principios de agosto y discutió las  ”sorpresas en Japón.”En el programa, Hongki y Jaejin señalaron que en japon han tenido que pagar por algunos platos en los restaurantes japoneses. ya que “En Corea, el kimchi y las verduras se sirven de forma gratuita”, dijeron. ”Pero en Japón se tiene que pagar por ellos.” Aquí, Hongki y  JaeJin pronuncia “kimchi” como ‘kimuchi’ y ‘namuel’ (plato de acompañamiento verduras) como “namureu”.

Los internautas coreanos están señalando a FT ISLAND por la pronunciación japonesa  para algunas tradiciones de Corea. ”No entiendo por qué siguen llamando” kimuchi ‘”, dijeron. ”Es que los japoneses no entienden” kimchi “. Otras observaciones incluyen:” Este ha sido un problema desde hace mucho tiempo y aún lo siguen siendo. es que los superiores no educan a sus hijos? “” Si ellos saben acerca de la sangrienta batalla contra el kimuchi de  Japón para proteger el  kimchi como plato típico de Corea, así es que ellos no podrían estar diciendo kimuchi. “” entonces  Estudien historia antes de estudiar japonés. Esto es muy decepcionante. “

Kimchi-kimuchi ha sido una controversia cultural entre corea y japón. En 1996, Corea  protestó la producción comercial japonesa del “kimchi” ya que el argumento es que la producción del producto japonés es diferente del kimchi (en particular, que no era fermentado)

FT Island no es la primera estrella Hallyu en decir ‘kimuchi’ en lugar de “kimchi” al aire. Celebridades como KARA y TVXQ han enfurecido a los internautas pronunciando kimchi como kimuchi en programas de televisión japonesas. Por otra parte, estrellas como Jang Geun Suk, Se7en y BOA han corregido a MC japoneses que dicen kimuchi en lugar de kimchi. Estas estrellas han sido elogiados como “celebridades bien informados”.

Fuente: Reportero Lee Kyungnam @ Nate + DJ PRI@TUMBLR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s