[TRADUCC] FT Island – Revista Pati Pati Diciembre

Cuando pensamos en la “canción estándar” de FT ISLAND, vendría a nuestra mente en  primer lugar canciones alegres de rock como “Flower Rock” . Sin embargo, en Corea, ellos usaron “baladas” lleno de emocion desde su debut, y llamo la atención por su habilidad para el canto alto. Por lo tanto, ellos  tomaron aquellas canciones de “balada” como canciones para la banda. FT Island está ahora lanzando un single de la balada llamada “Distance”, y su lanzamiento de canciones en balada fue desde “Raining”, publicado en los días indie, hace aproximadamente 2 años.

Me imaginé a una pareja mirandose, a través de la vía férrea.

-Que te imaginaste, cuando escuchaste por primera vez “distance”?

Jonghun: me imaginaba la cara hermosa de una mujer y un hombre solitario.
Hongki: me imaginaba el paisaje nevado de  la ciudad y de las montañas.
Jaejin: me imaginaba una pareja mirandose a través de la vía férrea.
Minwan: Yo pensé: “Muy pronto sera invierno.”
Seunghyun: me imaginaba un paisaje de nieve de Sapporo en las películas.

¿Por qué has decidido a lanzar una balada en este momento?
Jonghun: Nosotros quisimos hacer canciones acompañadas por el piano como “Raining”.

-Usted nos dijo que deseaba tocar de nuevo una canción como “Raining”.
Jaejin: Una de nuestras fuertes atracciones es la “Ballada”, supongo.
Hongki: Aunque hemos lanzado muchas canciones alegres de rock hasta ahora.
Minhwan: Queríamos lanzar una canción cálida que se adapte a la atmósfera de invierno.

-Jaejin dijo que han lanzado muchos tipos de balada, hasta ahora, en que tipo sería esta nueva canción?
Jonghun: Esta canción se adapte a la temporada de frío.
Hongki: Es una canción caliente.
Jaejin: En comparación con “Raining”, las letras son directas y tristes.
Seunghyun: El sonido es simple, pero la voz emocional coincide con el sonido.
Minhwan: La  doble voz se adapta muy bien y da un color a FT Island.

-Fue difícil grabar la canción?
Hongki: Sí, por supuesto (sonrisa amarga).
Minhwan: Además de la grabación de coros. Oops? Yo no debería decir esto porque no estoy involucrado? (Risas)
Jaejin: El estribillo era nuevo para nosotros, en comparación con otras canciones. Eso lo hizo difícil.
Hongki: Si escuchas esta canción, podrias pensar que la voz de Jaejin no se adapta a la canción, pero una vez que él canta, lo hace!

-Yeah! Las fans se sorprendieron al escuchar eso. Las letras están escritas por Jaejiny Seunghyun. Primera pareja.
Seunghyun: Cuando escribo letras, me imagino escuchando la música una y otra vez,antes de que realmente comience a escribir.Entonces, pongo las palabras en las letras.
Jaejin: Esta vez, escribimos las letras una por una, y las mezclamos después guardarlas.Era difícil encontrar el punto donde dos historias se correspondan bien.

-Entonces, ¿qué palabras y frases de las letras, te tocaron en esta canción?
Jonghun: Todas!
Hongki “. Aitakute, tada Aitakute (. Quiero verte, quiero verte)”
Jaejin: Me gusta “Tada gomen to iwanakya Maeni susumenai (sólo tengo que decir que lo siento, sin la palabra nosotros no podemos seguir adelante)”.
Seunghyun: La una melodía al principio “Ima fumikirino mukougawani ~ (Ahora, a través del cruce de ferrocarril) ~”.
Minhwan: “Yumejya nakatta, genjitsu datta (No era un sueño, era real)”.

-Ok entonces, cierra tus ojos e imagina la última escena de la canción. Cuando el cruce de ferrocarril se abre, que está pasando con usted?
Hongki: Ella no está allí (risas).
Jaejin: Creo que ella no está allí. Por lo que el hombre está solo, inclinando la cabeza, sin decir nada.
Jonghun: Está bien si ella no está allí. Porque, huhu, tu estas siempre en mi corazón.

-Oh, eso hace que mi corazón me de punzadas! Tu no puedes decir esa palabra si tu no eres un príncipe o algo así (risas).
Minhwan: puedo ver un poco, al igual que en el sueño.
SH: estás ahí a través del ferrocarril, y estas esperándome con una sonrisa!

-Que significado tiene el titulo “distance”?
Jaejin: La distancia de la tristeza.
Seunghyun: Una distancia de corazón entre “Tu” y yo, tal vez.

-Que necesitas para acortar la “distancia” entre la pareja dibujada en la canción?
Jonghun: La obediencia.
Hongki: Diálogo (conversación).
Jaejin: Simpatía.
Seunghyun: La obediencia.
Minhwan: La comprensión entre cada uno y el tesoro mismo.

-La canción “LIFE”, las letras son escritas por Jaejin y la música está compuesta por Jonghun, cierto?
Jonghun: Esta canción originalmente era una balada compuesta en silencio con el piano, pero la imagen de la canción cambió por completo al arreglarla. Es suave pero tiene un impacto demasiado fuerte. Debes prestar atención a la improvisacion de Hongki al final!
Jaejin: Las letras, nosotros somos jovenes aun, pero lo escribí pensando en cómo debemos vivir después. Espero decir acerca de la “esperanza” y “sueño” a través de las letras.

-Bueno entonces, de acuerdo con la frase “Jinseino bouken wa hateshinai (La aventura de la vida va sin fin.)”, Que es la aventura que usted realmente desea hacer ahora?
Jonghun: Un viaje global
Hongki: Gira por el mundo!
Jaejin: Mochilero!
Seunghyun: Participa en el programa de variedades de televisión (lol)
Minhwan: Ir por todo el mundo con mis amigos.

-Otra canción, “Venue” es escrita y compuesta por Jaejin.
Jaejin: La música es sencilla, pero la línea vocal es dramática. Yo escribí esta canción por la superposición de la imagen de la persona quien yo puse en mi pensamiento a una de las estrellas, que fue visto en el camino a casa.

-De la frase “Amai nokorigani tsui kokoroga tokimeite (el dulce aroma persistente de ti sólo hace que mi corazon de latidos)”, digannos el olor de la mujer que te gusta!
Jonghun: Me gusta cualquier olor si se adapta a la persona!
Hongki: No me gusta fuerte. Pero me gusta el olor natural de esa persona.
Jaejin: no me gusta un fuerte y llamativo.
Seunghyun: Me gusta el olor del champú de cabello, natural y femenino.
Minhwan: olor a limpio es bueno!

-Ya veo. Dispuesto a escuchar las tres canciones en el concierto.
Hongki: Por favor, esperen por ello!

Translated @hongjaebiased.com.

Responder

