FTISLAND – Entrevista Oricon Style (Agosto)

 

→ Durante el Saitama Super Arena …

Ustedes han trabajado duro en el tour Arena. El ultimo dia del Super Arena, el líder Jonghun lloró.

 

JH: La primera vez  que me conmovi hasta llorar.

JJ: Debido a que nunca imaginé que el líder podría llorar, honestamente pensé al principio que se trataba de lágrimas falsas (risas)

JH: Esas fueron  todas las habilidades de  actuación (risas)

HK: Mentiroso. Porque si eran habilidades de actuación, debiste estar mas atractivo; tu cara estaba super fea.

Todos: (risas)

JH: La verdad, en el pasado, no importaba si los demás miembros lloraban, porque yo era el líder, yo siempre resistía. Pero esta vez, realmente no podía resistir más. (De repente se voltea a  Hongki) Fue todo culpa de Hongki ~ Porque me  preguntaste, “Recordando actividades de FTIsland durante los últimos 5 años, ¿cómo te sientes?”

HK: ¿Eh? Por mi culpa?

JJ: Sí, Hongki hyung hizo llorar al Lider~

JH: Por Hongki, todas las memorias vinieron a borbotones. Honestamente, ya que en Corea, la cultura de una banda no tiene sus raíces, no eramos  demasiado aceptados desde el principio, también experimentamos muchas cosas dolorosas, y hemos superado esas cosas juntos.

HK: Muchas cosas realmente sucedieron. (metido en sus pensamiento)

JH: En medio de ello, llegamos a Japón, comenzamos desde cero, los fans aumentaron  poco a poco, las salas de conciertos, también se hicieron más grande y más grande.

 

Ahora ya han llenado la totalidad del Saitama Super Arena! Una banda cuya admisión de boletos son difíciles de alcanzar!

 

JH: Es porque realmente hay fans, es porque FTISLAND existe.

SH: Aunque me uní más tarde, cuando escucho las palabras de Jonghun hyung, algunas de ellas realmente tocan mi corazón. Entonces,  siento otra vez que Jonghun hyung es realmente (apto para ser)el  líder FTISLAND!

 

Aparte del escenario, ¿hay otros momentos en que lloraste delante de los otros miembros?

 

JJ: Fuera del escenario, habran ciertas ocasiones.

JH: Estando  junto a los miembros durante 8 años, fue raro. Pero debido a que la siguiente canción fue “I belive myself” con una atmósfera triste, no quise  estropear la escena asi que estuvo bien. Pero toque la guitarra muy erróneamente…… Lo siento.

 

No, no, el ritmo de la guitarra estaba aún más enlazada con las emociones con cada nota, muy conmovedor. Ese día, también hubo una actuación de “SF HEROES”, así que pensé que desde el principio hasta el final, seria un concierto lleno de sonrisas, es por eso que las lágrimas de Jonghun hicieron que el concierto fuera aún más espectacular!

 

JJ: Yo también pensé que íbamos a seguir llevando sonrisas hasta el final, asi  que cuando el líder de repente lloró, realmente no sabía qué hacer.

 

Aunque todo el mundo estaba muy confundido al principio, cuando Hongki fue al lado de Jonghun para abrazarlo, eso fue otra escena conmovedora.

 

JJ: Es porque eran verdaderos sentimientos innatos de Jonghun, así que estábamos muy tocados.

 

Debido a esto, escuché que todo el mundo lloraba.

 

HK: Vamos a dejar de hablar del concierto! FT ISLAND ha llegado a parecerse a una banda llorona (risas).

 

NUEVA CANCION → ES DE ESTILO PERVERTIDO Y  SEXY!

Muy bien. A continuación, vamos a hablar de “Top Secret”, que fue ligeramente revelada en el concierto.

 

JJ: Esta canción fue un desafio , en las canciones de FT Island, nunca hubo una canción sexy. En las partes de la guitarra, había muchos ritmos sensuales. Debido a que no soy sexy,  al principio, me dije a mí mismo, ¿Qué hago ahora? ~ Pero mientras se repetia la cancion, naturalmente, el personaje de chico malo surgió poco a poco (risas) Después de escuchar esta canción, todo el mundo también descubrió sus habilidades ocultas!

SH: Las partes de la guitara de esta canción son realmente interesantes. Especialmente la intro de Jonghun hyung! Morboso y estilo sexy ~ fue realmente genial.

JH: (sonríe tímido) La introducción de esta canción fue muy importante, eso fue tocada del alma.

SH: Y, espero que la atención se centrará en Hongki hyung y hyung Jaejin. Aunque es un sentimiento  sexy y adulto que nunca hemos tenido antes, yo creo que es genial y le queda a FTISLAND!

HK: Creo que esta es una canción que  se puede escuchar por primera vez y te vuelves adicta a ella.

MH: Durante el concierto, cuando sólo presentamos una pequeña parte del coro, yo también estaba pensando: Debido a que este es un nuevo estilo, yo no sé que reacciones tendrán las fans? Al final, la respuesta fue muy cálida, yo estaba muy feliz.

 

El contenido de las letras es comparable a “TOP SECRET”, un sentimiento de tristeza pasajera.

 

JJ: Ya esta completamente lleno (de sentimiento) … Al componer, también escribí las letras coreanas. En ese momento, el contenido era demasiado negativo. Pero esta vez, el compositor japonés escribió las letras japonesas para nosotros, más positivas que las que escribí, se siente muy bien.

 

“Beloved” es otra canción llena de lagrimas, cierto.

 

HK: Jaejin, rápido, pide disculpas.

JJ: … lo siento …

MH: Pero después de escuchar “Beloved” y tu estado de ánimo se hunde, escucha “Here”, y al final, puedes sonreír alegremente (así que está bien) “Here” en sí es una canción muy positiva y grandiosa, pero  debido a  que viene después de “Beloved”, su positividad es más acentuada, es asi que de nuevo, el orden de las canciones es muy importante.

HK: Además, hay otra cosa que espero Jaejin puede disculparse.

JJ: ¿Qué es? No debe haber más ~

HK: La nota de “Beloved” es demasiado alta! Emocionalmente también, al cantar, me vuelvo muy triste. Pero luego tengo que cantar notas altas, en realidad, es muy exigente.

JJ: Lo siento … Pero cuando canto, a menudo tengo que suplir las notas de  Hongki hyung, eso es demasiado exigente. Debido a que Hongki hyung es el tipo de persona que cantaria notas altas.

JH: Cuando estoy componiendo, yo también pensaría en  Hongki al crear la melodía, así que él es el que hace la guía vocal muy difícil (risa amarga)

SH: Lo sé ~

HK: ¿Por qué siento como que estoy siendo culpado (risas)?

 

Porque Hongki es realmente capaz de cantar notas altas difíciles para las mujeres.

 

HK: Areas que obviamente deben ser alabadas, en lugar de eso estan siendo castigadas. ¿No es demasiado raro? (Risas)

 

Además, la última vez, dijimos que “DISTANCE”, fue la mas difícil para cantar.

 

HK: Se ha superado “DISTANCE” (risas) Si la canto en un concierto, siento  que voy a desmayarme.

MH: En la próxima gira, vamos a cantar “Distance” y “Beloved” ~ de espaldas!

SH: ~ Bien!

JJ: Está decidido: “いつか”, “DINTANCE”, “BELOVED”, “ALWAYS”, y luego al final”I BELIVE MYSELF” ~

Todos: Bien ~ (aplausos)

HK: No! Definitivamente no!

JJ: Ah, vamos a añadir también a  “SEVERELY “ ~

MH: Superb!

HK: Es mejor que tengan cuidado! (Risas)

JJ: Lo siento.

 

MIEMBROS → ‘<NIVEL DE PELIGRO>  EL PORCENTAJE ES ……

En “TOP SECRET”, hay una línea, <Nivel de Peligro 0%>, entonces cuanto es el porcentaje aproximado  del <Nivel de Peligro>,?

 

HK: Yo soy un 100%!

Todos: (están de acuerdo)

HK: Pero Jaejin es sólo del 20% ……

JJ: ¿Por qué?

HK: Como Jaejin es todavía un niño, no tiene encanto (risas)

JJ: No tengo encanto ……

 

Pero debido a que  están hablando de que no tiene encanto peligroso!

 

HK: ¿Pero es que no hay algunos con un encanto peligroso más popular?

JJ: ¿estas diciendo que no soy popular?

HK: ¡Sí!

JJ: ¿Puedo decir algo …… Detestable ~ ~

Todos: (carcajada)

 

Se siente como si los encantos peligrosos de Minhwan también son muy bajos.

 

MH: Yo soy  un 100%!

JJ: No puede ser ~

HK: Es porque Minhwan en ocasiones puede ser muy peligroso.

SH: Yo también creo que Minhwan es sorprendentemente  el más peligroso (risas)

MH: Hay momentos en que soy un 100% y también  épocas en que soy un 0%. A pesar de que en realidad no muestro mis emociones normalmente,  parezco  que estoy más cerca a un  0%.

JH: El Minhwan durante los conciertos, el Minhwan  delante de la batería, es 100%!

MH: Yo soy una persona que divide mis emociones internas y externas (risas)

 

¿Y que con Jonghun?

 

JH: Estoy en torno al 50%.

JJ: El líder debe ser superior ~

HK: Jonghun será diferente según las situaciones.

JH: Creo que esta creciendo, el nivel de peligro se volverá más y más.

 

¿Y que acerca de Seunghyun?

 

SH: Yo soy … 99% (risas) Ah,  el 77%, entonces.

HK: De ningún modo ~ Seunghyun es sólo 0%!

SH: ¿Por qué?

JJ: Hay por lo menos el 20% ~

HK: Seunghyun de vez en cuando mostrará su lado varonil, pero debido a que es normalmente demasiado cómico, cuando estás con él, el sonido de la risa no se detendrá.

MH: Es un remedio

HK: De seguro (risas)

 

→ SI HUBIERA UN LIBRO DE TEXTO HECHO EN FTISLAND …

Por último, entonces hay una frase: “No esta  la primera página del libro de amor ya escrita?” Si un libro se haría en FTISLAND, cual seria la primera página?

 

HK: Mi cara, entonces, la última página tendría la silueta de la espalda de Jaejin.

 

Nadie tiene una opinión diferente?

HK: No ~ (risas)

 

Entonces ¿qué pasa con la 2 ª página?

HK: Jonghun. Entonces la tercera página  son  las Primadonnas, seguido por Minhwan y Seunghyun.

SH: No quiero la parte de atrás de mi silueta, por favor pon mi cara sonriente (risas)

HK: Bueno ~

SH: ¿Y por favor, pon (mis) las imágenes de las presentaciones y cuando duermo (risas)

HK: Bueno ~

 

Eh ~ Se trata de un libro de texto.

HK: Por supuesto, en medio de ella, habrá una página de la historia de nuestra actividad hasta el momento.

 

Eso esta asegurado.

JJ: Si ponemos todas nuestras actividades japoneses y coreanas, creo que se convertirá en un libro de texto muy grueso.

 

Eso también dirá  que las lágrimas de Jonghun se registrarán.

JH: Ah ~ ~ ~ ~

JJ: El título será “Las lágrimas del Líder”

 

Entonces, todos, por favor hagan un título para sus páginas!

 

HK: El mío es “¿Qué clase de persona es Hongki?”

JJ: La mía es “El encanto Jaejin es?”

HK: Sin respuesta (risas)

JJ: Las fans me van a ayudar a encontrarlo y todas las respuestas. Seunghyun es “¿Por qué Seunghyun no puede mejorar su japonés?” (Risas)

SH: A pesar de que realmente es así, no me equivoco ~ (risa amarga)

JJ: “¿Qué puede hacer Seunghyun en el futuro”

SH: Este no están malo.

MH: Hongki hyung lo dijo en el concierto “(imitando a Hongki) Esta es mi vida ~!”

HK: Ah ~ ~ ~ Qué vergüenza

JH: Si FTISLAND también registra en los libros a las fans, vamos a ser muy felices.

JJ: No hay duda de que él es el líder, el hizo la conclusión (risas)

 

Este nuevo “TOP SECRET”, también se puede grabar dentro.

 

HK: Entonces la mitad de lo que debería ser papel blanco ~ Debido a que las partes en blanco se llenarian con la historia que queremos crear con cada Primadonna.

JJ: Eso es realmente encantador ~! No hay duda de que eres un hombre peligroso (risas) “(imitando Hongki) Esta es mi vida ~!”

HK: Haiyoh, eso es muy embarazoso, por favor no lo imites de nuevo (risas)

Cred:lyism

Responder

