FT Island quiere que el publico escuche sus propias composiciones

“Creemos que cantando nuestra música es la respuesta, y que ese es el camino que debemos tomar”, dijo Lee Jae Jin

El interés y el apego que muestran hacia las piezas de sus propias composiciones fueron expresadas  a fondo en el comeback de la banda para su nuevo álbum. Se presento una cancion diferente con su single “I wish” para todos los programas de música en que aparecían.

“Queríamos presentar nuestra propia música en frente de nuestras fans coreanas, y queríamos compartir lo que sentimos”, dijeron  los miembros de FT Island.

Lee Jae Jin dijo justo después de presentar  su propio single Paper Plane, “Esta es la primera vez que presento una canción que escribí en Corea. Estoy muy feliz”.

Hay una razón para que esta banda se preocupe tanto por sus propias composiciones y sus habilidades como una banda. Sus miembros estaban todavía en su adolescencia, cuando hicieron su debut, y se hicieron populares por ser unos  ídolo y una banda al mismo tiempo, pero debido a la buena apariencia de sus miembros, sus destrezas y habilidades siempre fueron subestimados. Los miembros sobrevivieron a duras prácticas para pulir aun mas sus habilidades, pero no fue fácil para ellos disipar los prejuicios que aún permanecen en contra de las bandas de ídolos.

Song Seung Hyun dijo: “Es lo mismo para las entrevistas. Los miembros hablan durante mucho tiempo acerca de la música, y luego hablan un poco acerca de sus relaciones, pero luego de la entrevista resulta estar más centrado en las relaciones. Sé que nosotros no podemos evitarlo, pero queremos que nuestra conversación sobre la música sea lo principal. ”

“Es cierto que nos faltaba habilidad en nuestros inicios, y eso lo sabemos”, dijo Choi Jong Hoon. “¿Ahora? Ya hemos sido una banda durante seis años. Puedo decir que hemos crecido tanto en muchos aspectos desde entonces. Estamos seguros de que no vamos a decaer detrás de otras bandas en Corea incluso sólo con nuestras habilidades.”

Es difícil encontrar álbumes de FT Island que contengan composiciones de los miembros que no sean más recientes. Sus álbumes lanzados en Japón, por su parte, se componen sobre todo de las canciones que los miembros escribieron. Algunos dicen que la banda es más popular en Japón que en Corea debido a que los miembros participan más en la producción de sus álbumes. ¿Por qué la dirección de la banda es tan diferente en cada país?

“Creo que en Corea hay tal cosa como un flujo y ciertos factores que hacen que una canción sea un gran éxito”, dijo Choi Min Hwan. “Por otro lado, no hay un flujo real en Japón. Creo también estar en un país que no es nuestra patria que nos hace más audaces en el lanzamiento de nuestro todo. Eso, creo, que nos hace brillar. Es también mejor para nosotros que en  Japón se este más orientado hacia los conciertos que a las emisiones “.

Lee Jae Jin dijo: “Por supuesto que queremos cantar nuestras propias canciones en Corea. Si las personas que escuchan nos dicen que nuestras composiciones son malas, entonces vamos a evaluarnos a nosotros mismos. Nosotros, sin embargo, nunca hemos tenido incluso la oportunidad para que la gente las escuche. Esta vez hemos llegado a un acuerdo para poner nuestras propias canciones en el álbum, pero no hemos llegado a hacer ninguna promoción. ”

Afortunadamente, las fans han recibido sus composiciones bastante bien. “Las canciones son tan buenas” y “Todos son dignos de convertirse en el single promocional”, dijeron. Los miembros, impulsados por el elogio, su objetivo va a ser de incluir más canciones compuestas por ellos mismo en su próximo álbum, e incluso hacer un sencillo promocional.

Otra preocupación de los miembros de FT Island es serio, es acerca de la cuerda floja en  que están caminando entre ser una banda y un ídolo. Lee Jae Jin comparo a la banda con una “balanza”.

“Comenzamos con el lado pesado de ser ídolos, pero ahora siento que estamos en el punto medio. Siempre sigo pensando que en cualquier momento la balanza puede inclinarse hacia el lado de la banda. Desde luego, ese punto puede llegar cuando todos estemos viejos y no seamos mas ídolos. (risas) “, dijo.

Lee Hongki dijo recientemente en SBS ‘You and I, “Queremos caminar la línea entre el ídolo y la banda. Estamos trabajando duro para promover un camino que nadie ha tenido antes”.

El líder de la banda y guitarrista Choi Jong Hoon está de acuerdo.

“FT Island quiere seguir andando la línea media. “La palabra ídolo en realidad no tiene connotaciones negativas. Queremos conservar ese sentimiento, sin embargo, queremos ser reconocidos por nuestras habilidades como una banda. Es asi que queremos seguir adelante como una figura única en el K-Pop “.

 

Credt:enewsworld+traducc:banghage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s